viernes, 12 de diciembre de 2008

La Iglesia se Explica. No hay que hacer caso a comentarios infundados

El Vaticano aclara que "es contrario a las leyes que consideran la homosexualidad un crimen"
El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este jueves que la Iglesia católica "está a favor de la despenalización de la homosexualidad" y aclaró que esto "nunca se ha puesto en discusión". La Iglesia es "contraria a las leyes penales que consideran que la homosexualidad es un crimen". Lo que rechaza, en cambio, es el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que, según su doctrina, "el verdadero matrimonio es entre un hombre y una mujer", explicó.

Lombardi hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del mensaje de la paz de Benedicto XVI para el año 2009 y en respuesta a las preguntas de los periodistas, que le pidieron que aclarara la postura del Vaticano con respecto al documento que Francia quiere presentar ante la ONU para despenalizar la homosexualidad.
De hecho, el portavoz destacó que la polémica sobre el supuesto 'no' del Vaticano a dicho documento "se ha construido" sobre algo "vago", ya que el texto todavía no ha sido presentado.

No hay comentarios: