martes, 23 de diciembre de 2008

ORIGINAL MISA DEL GALLO

Una Misa del Gallo entre pateras

El padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, celebrará mañana por la tarde la tradicional Misa del Gallo junto a los inmigrantes recién llegados a las cosas españolas, y que están siendo acogidos por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Algeciras (Cádiz). El sacerdote concelebrará la misa con el hermano Isidoro Macías, más conocido como el "padre Pateras".
La mayor parte de los inmigrantes recogidos son mujeres embarazadas o madres recientes con sus bebés, que cada día se juegan la vida por arribar a nuestras costas, en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias. Durante la misa, el arzobispo de Asturias, Carlos Osoro, mandará un mensaje y una bendición especial. Mensajeros de la Paz ha mandado un envío de alimentos, ropa y elementos de primera necesidad a los hermanos de la Cruz Blanca para atender las necesidades del centro.
"Los inmigrantes son los nuevos niños Jesús, que no nacen en un pesebre pero sí en el mar, en países empobrecidos y entre la riqueza de otros", apuntó a RD el padre Ángel. Mensajeros de la Paz trabaja, desde hace años, en proyectos de cooperación con aquellos países de donde proceden la mayoría de los inmigrantes, así como en los principales lugares de acogida (Estrecho y Canarias).
Como el padre Ángel, Isidoro Macías es de los que afirman que para cambiar el mundo "no hace falta hacer grandes cosas", sólo prestar un poco de atención a los ancianos en un asilo, o a los inmigrantes en la calle. Asegura que "si España fuera racista a mí no me llegarían inmigrantes. No hace falta creer en Dios para ser buena persona, pero nosotros tenemos que ver a Cristo en ese inmigrante que viene por ahí. Siempre hay dificultades, pero es una alegría recibir una carta que ponga 'Padre Patera. Algeciras. Cádiz' y con alguna ayuda".

No hay comentarios: