viernes, 19 de diciembre de 2008

UN MILLON O MAS DE PERSONAS

gran concentración por la familia cristiana, el domingo 28 de diciembre, a mediodía, con mensaje del papa por videoconferencia
Se espera un millón de personas en Colón

Noticias relacionadas
Misa por la familia cristiana en Madrid
Redacción Madrid. 19 de diciembre.
La secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, ha recordado desde La Mañana de COPE las palabras del Papa Juan Pablo II, “El futuro de la humanidad pasa por la familia cristiana” para hacer referencia a la Eucaristía que se celebrará en Madrid el domingo 28 de diciembre. De la Cierva está convencida de que participarán más de un millón de fieles.
La próxima cita es “más importante” que la del pasado año y recuerda que han sido “numerosas” las personas y de forma “reiterada” quienes pidieron la próxima celebración.
La Eucaristía se celebrará en Madrid el domingo 28 de diciembre, con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, y bajo el lema ‘La familia, gracia de Dios’.
“Estoy convencida que al millón llegamos”, ha dicho De la Cierva.Y es que más de 800.000 han reservado su venida “con nombre y apellido”.
El Papa enviará un “mensaje de aliento y apoyo a las familias”, ha manifestado De la Cierva y ha explicado que se colocarán grandes pantallas en la calle Génova, Goya y Castellana para que cualquiera pueda seguir la celebración. Popular Televisión facilitará la señal institucional. “Se rezará el Angelus con el Santo Padre quien después se dirigirá a todos los asistentes a quienes dará unas palabras de luz, fuerza y consuelo”, ha detallado Rosa de la Cierva.
Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento están colaborando en el acto. No obstante, para hacer frente a los gastos que se derivan la organización, los voluntarios están preparando una colecta, “con el sentido de fe –ha explicado Rosa de la Cierva- de los primeros cristianos de ponerlo todo en común”.
Más de mil voluntarios intervendrán en la organización. Se ha reservado un lugar más cómodo, una “zona preferencial” para personas con alguna discapacidad, para que pueda seguir esta Misa de la Sagrada Familia.
Rosa de la Cierva ha informado que más de 1.500 autocares han confirmado que se trasladarán a Madrid el domingo 28.
MÁS CONCENTRACIONES CRISTIANAS
No será, ésta de Colón, la única concentración de carácter marcadamente cristiano en los próximos días. El partido Alternativa Española (AES) ha convocado cincuenta marchas simultáneas en toda España contra el aborto y a favor de la vida frente a las clínicas abortistas que existen en todo el país. Será el próximo viernes 26 de diciembre.

No hay comentarios: