viernes, 14 de diciembre de 2012

UN DATO A TENER MUY EN CUENTA. ¿Y EL VALOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA? ¿DONDE QUEDA?

Desencanto entre los católicos

El Gobierno del PP sigue, un año después, con la misma política del PSOE sobre aborto y familia

La Iglesia pide al político católico que combata las leyes injustas con los medios que pueda, y como mínimo, dejar pública constancia de su desacuerdo. ¿Quién en el PP cumple este mínimo?

«Del PSOE, al menos, se salió Mercedes Aroz. ¿Se irá alguien del PP?», plantea Josep Miró
La ex senadora socialista plantea la abolición del aborto como "medida de progreso"
Más de 25.000 personas piden a Botella que no declare el Orgullo Gay festejo como San Isidro
Al menos 100 diputados torys se rebelan contra el «matrimonio gay» que quiere aprobar Cameron

El Partido Popular, que suele concentrar el voto católico español, lleva un año gobernando y no ha tocado las leyes anti-vida ni anti-familia que le dejó el Partido Socialista.
Del divorcio exprés, una forma de repudio rápido, no ha dicho nada. Del aborto por plazos sin causa, sólo ha anunciado retoques menores y confusos que no llegan. Y aunque votó contra el matrimonio homosexual en 2005 en el Congreso y en el Senado, ahora lo acepta.

Derogar leyes malas es normal

A principios de noviembre de 2012 el Tribunal Constitucional español decretó que la ley del matrimonio homosexual implantado por el PSOE y el ex-presidente Zapatero en 2005 es constitucional. Cada año todos los gobiernos del mundo derogan montones de leyes promulgadas por sus predecesores, por muy constitucionales que sean, porque las consideran malas. Pero el Partido Popular decidió que no cambiará esta ley.
Uno de sus portavoces, el diputado Esteban González Pons dijo en esos días de noviembre en cadena SER que el Gobierno de Mariano Rajoy "ya se ha comprometido a que no va a modificar la Ley. La Ley se queda así". Y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, declaró que lo que el PP va a hacer es "no modificar la vigente Ley y, por lo tanto, dejar exactamente en la regulación que el Constitucional ha validado, la normativa que afecta a los matrimonios de personas del mismo sexo". Es decir, la regulación contra la que el PP votó en el Congreso y que, de hecho, fue tumbada en el Senado (aunque el Senado en España no tiene poder real).
En diversas ocasiones, las asociaciones pro-vida y pro-familia de España han expresado su decepción con el Partido Popular.

El presidente de E-Cristians, Josep Miró, un antiguo político de Convergència que dejó el partido cuando la deriva progresista de la formación se hizo incompatible con cualquier coherencia cristiana, señaló recientemente que "al menos, en el PSOE dimitió la senadora Mercedes Aroz por el tema del aborto y el matrimonio homosexual; en el PP no he visto dimitir a nadie".

Al menos, oponerse públicamente
Con la doctrina católica en la mano, no es estrictamente obligatorio para un católico dimitir de un partido que apoya leyes anti-vida o anti-familia. Lo que sí le es obligatorio es oponerse a esas leyes "por los medios que le sean posibles". Como mínimo, al político cristiano la Iglesia le pide que exprese su oposición a esas leyes. Lo dice así:

"En caso de que el parlamentario católico se encuentre en presencia de una ley ya en vigor favorable a las uniones homosexuales, debe oponerse a ella por los medios que le sean posibles, dejando pública constancia de su desacuerdo; se trata de cumplir con el deber de dar testimonio de la verdad".

(Congregación para la Doctrina de la Fe, 3 de junio de 2003, aprobado por Juan Pablo II y firmado por Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, en el día de San Carlos Lwanga y compañeros mártires, a los que ejecutó un rey que quería forzarles a mantener relaciones homosexuales con él).

Más recientemente, los obispos españoles se han pronunciado así:

"Todos, desde el lugar que ocupamos en la sociedad, hemos de defender y promover el matrimonio y su adecuado tratamiento por las leyes. Renovamos nuestra llamada a los políticos para que asuman su responsabilidad. La recta razón exige que, en esta materia tan decisiva todos actúen de acuerdo con su conciencia, más allá de cualquier disciplina de partido".

Nota sobre la legislación familiar y la crisis económica (Conferencia Episcopal Española, 22 de noviembre de 2012)

Cinco semanas después de que el PP anunciara que no tocará la "ley Zapatero del matrimonio gay", y salvo error por nuestra parte, no sólo no se ha producido ninguna dimisión como la de la senadora Mercedes Aroz (una antigua trostkista, convertida al catolicismo después de muchos años en la política) sino que la única voz que ha protestado dentro del partido -salvo error de nuestra parte- ha sido la del ministro Jorge Fernández-Díaz.
Nadie más ha cumplido el mandato católico de "dejar pública constancia de su desacuerdo; cumplir con el deber de dar testimonio de la verdad".
Mientras en Inglaterra más de 100 diputados conservadores se rebelan contra el matrimonio gay que quiere imponer su lider Cameron, en el PP resuena un gran silencio.
Cuando se preguntó sobre esto al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, responsable de asuntos de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, se remitió a la nota de los obispos: "Renovamos nuestra llamada a los políticos para que asuman su responsabilidad".

LA ORACION Y SU PODER


El increíble poder de la oración

El cáncer de una madre que sacó del alcohol al marido y de la depresión y el divorcio a sus hijos
Esta madre confesaba ser la "cancerosa más feliz" porque su enfermedad consiguió salvar a su familia. La clave, el poder de la oración silenciosa.

«He encontrado mi meta, estoy llena de alegría»: la carta póstuma de Camille a sus padres

Dios actúa en la historia y lleva su obra salvífica a través de innumerables formas que muestran su grandeza. Incluso la enfermedad y la muerte son un instrumento para salvar una familia rota y una vida destrozada.
Este es el caso concreto de una mujer brasileña que a través de su cáncer terminal y la oración silenciosa durante años consiguió que su marido dejara el alcohol, su hija la depresión que la había llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones y evitar la separación de su hijo, que ya estaba en marcha.
La historia la cuenta un testigo de excepción, el sacerdote que atendió a esta mujer en el hospital. Su nombre es Delton Alves, que cuenta maravillado en un libro la acción de Dios en esta familia. “Nunca imaginé que mi encuentro con aquella mujer sería para mí una de las lecciones más importantes de mi vida”, asegura este cura brasileño. Él fue a visitar a una joven que había dado a luz cuando de repente una mujer le pidió que visitara a su madre, desahuciada ya por los médicos.

“Soy una cancerosa muy feliz”

La señora enferma le pidió la bendición y más tarde se confesó y recibió la unción de enfermos. Tras estar con ella un rato y ver las consecuencias de este cáncer en su cuerpo le dijo: ¡Hoy el Señor Jesús te ha venido a visitar, agradéceselo y no te quedes triste!”. Sin embargo, la respuesta de ésta le dejó más que impresionado: “me considero una cancerosa muy feliz, padre”. Y lo dijo con una tranquilidad pasmosa.
Ante la reacción de sorpresa del sacerdote la mujer le contó su historia, algo que jamás el padre Delton podrá olvidar. “Nunca he sido tan feliz como después del cáncer”, dijo de primeras. Ya entre lágrimas su relato continuaba: “he sufrido durante 37 años un matrimonio marcado por las traiciones y el alcoholismo; mi marido era un hombre derrotado por el vicio”.

“Mi enfermedad curó la de él"

La mujer dijo al sacerdote que “oraba mucho pidiéndole al Señor que lo librara de aquella vida. Después de descubrir esta enfermedad noté que mi marido quedó tan golpeado que algo cambió dentro de él”. En ese momento empezó el cambio de este hombre aunque la cosa no acabó ahí. “Hace unos días él me pidió perdón por todo el dolor que me causó, pero ya desde hace tiempo he notado que mi enfermedad curó la de él”. Por ello, desde la cama del hospital ella podía decir exultante, pese a su precario estado físico, que “mi matrimonio se salvó”.

Salvada de la depresión

Este no ha sido el único milagro que la enfermedad ha traído a su familia. La mujer siguió contando a este sacerdote que la mujer que le buscó en los pasillos del hospital era su hija, “una chica perturbada por una depresión terrible”. Contaba su madre que “vivía encerrada en su cuarto, no salía ni para comer, e incluso varias veces intentó suicidarse”.
Su arma durante años había sido silenciosa pero luego se confirmó eficaz. “¡Cuántas veces lloré con el rosario en la mano, implorando un milagro para esta hija!”. Y sucedió. “Tras haber comenzado el tratamiento del cáncer esta hija mía se recuperó inmediatamente y pasó a acompañarme de un análisis a otro, de hospital en hospital”. De hecho, esta madre afirmaba que “cuando me sentía abatida era ella la que me hacía sonreír con historias alegres y con el testimonio de su amor”.

Del divorcio a la oración

Como no hay dos sin tres, en esta historia hubo un tercer milagro para gozo y alegría de esta mujer moribunda. “Mi hijo, el mayor, casado desde hace 15 años estaba a punto de separarse. Él, en crisis de fe, quería abandonar la Iglesia Católica y su esposa no estaba de acuerdo”.
Ante este acontecimiento, cuenta la madre, “yo quedé desecha, porque a pesar de haber sufrido tanto con mi esposo nunca acepté la idea de la separación para mí. Para respetar el espacio de mi hijo y su esposa, yo me quedé callada y oré”.
De nuevo, la oración obró el milagro. “Lo que mis palabras no dijeron, lo dijo mi cáncer. Hace ya tres meses que están bien, me vienen a visitar todos los días, rezamos juntos el rosario y mi hijo renovó su fe y su respeto por la Iglesia”.

“Puedo morir en paz”

Una enfermedad que salva una familia entera. Dios realmente actúa y esta mujer estaba orgullosa de haber sido su instrumento. “¡El cáncer vino a la hora exacta, a la hora de salvar mi familia!”, dijo. “Puedo morir en paz, por la bendición que el Señor me ha dado con los sacramentos y por la alegría de ver a mi familia salvada por Dios, a través de mis sufrimientos”.
Poco después esta mujer falleció a causa de su enfermedad pero como ella misma dijo su muerte no fue en balde. Salvó una familia, que ahora tiene un ángel más cuidando de ellos y fortaleció sobremanera en el ministerio sacerdotal a este cura que aquel día pasaba por los pasillos de un hospital y que ahora permite que esta historia pueda ser conocida.







EL SANTO PADRE EN EL SEXTO CONTINENTE


Furor en las redes sociales

Benedicto XVI sumó en un día casi dos millones de seguidores en Twitter

A 24 horas de haber lanzado su primer mensaje en Twitter, el Papa Benedicto XVI multiplicó los seguidores en sus ocho perfiles lingüísticos de la red social hasta superar el 1.700.000 seguidores.
La víspera, al finalizar la audiencia general de los miércoles y ante más de 4.500 personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice en persona envió el tuit inicial luego de confundirse al manejar la tableta que le acercaron sus colaboradores.
En las siguientes horas envió otros seis mensajes, a través de los cuales respondió a tres preguntas que le enviaron igual número de miembros de la red social utilizando la etiqueta #askPontifex.
La primera interrogante fue: “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, la segunda “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?”, y la tercera “¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?”.
Esos siete mensajes dispararon las adhesiones de “followers” en los perfiles lingüísticas de Benedicto XVI, cuya sumatoria este jueves al mediodía daba como resultado: un millón 702 mil 417.
La cuenta más seguida era la inglesa con un millón 37 mil 571, seguida por la española con 376 mil 34, la italiana con 153 mil 374, la portuguesa con 41 mil 755, la alemana con 31 mil 613, la francesa con 36 mil 980, la polaca con 16 mil y la árabe con 12 mil 84.
El desembarco del pontífice en Twitter este 12 de diciembre tuvo un sabor mexicano, no sólo porque tuvo lugar el mismo día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe sino porque durante el envío del primer tuiteo, el pontífice estuvo acompañado por una mexicana.
“A veces la gente tiene un prejuicio negativo con respecto a la velocidad a la que va la Iglesia, pero a nosotros no nos dejan respirar”, dijo Gustavo Entrala, director de la agencia española 101, responsable del desarrollo del perfil del Papa en la red social.