martes, 29 de marzo de 2011

YA ESTA BIEN. HACE FALTA RACIONALIDAD.

Un juzgado de Valladolid admite a trámite una querella contra el bufón Bassi y el rector de la UVA

Por su participación en un acto en 2010 en el que el actor, disfrazado de Papa, consagró preservativos que luego distribuyó entre el público.

Boicot a la Semana Santa con una «procesión atea» el Jueves Santo por la calles de Madrid

Un juzgado de Valladolid ha admitido a trámite una querella contra el cómico Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Marcos Sacristán por "presuntos delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias" por su participación en un acto en octubre de 2010 en el que, entre otras cosas, el cómico, disfrazado de Papa, consagró preservativos que luego distribuyó entre el público.

La denuncia fue presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y el la plataforma ciudadana Hazteoir.org. La querella cita como testigos a profesores y a alumnos que ya habían advertido al rectorado de que en el espectáculo podrían "cometerse delitos perfectamente tipificados en el Código Penal". El rector, sin embargo, hizo oídos sordos a los avisos y dio luz verde al espectáculo.

La jueza entiende que los hechos denunciados “presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos y delito de calumnias e injurias de calumnia”.

Contento...pero preocupado

Bassi asegura que la noticia de la admisión a trámite de la querella no le ha sorprendido, y se muestra “muy contento con la querella porque va a permitir al bufón ser escuchado”. "Estoy muy contento porque esto me permite poner en evidencia lo absurdo de una querella basada en absolutamente nada. El 6 de octubre hice una conferencia sobre las raíces judeocristinas en Occidente, un fraude histórico. Y si hice una parodia, en todo caso fue de Ratzinger, no de Juan Pablo II, como dicen ahora".

También dice que hay una “batalla ideológica en este momento” y que “la izquierda quizá se ha dormido un poco pensando que había algunas cosas ya tan aceptadas que no se podía volver atrás, pero la verdad es que se está volviendo atrás”. "Hay un auge de una extrema derecha totalmente oscurantista que ya no tiene miedo ni pudor de nada. Lo que pasa es consecuencia de la timidez de la izquierda, que no ha sabido defender con pasión sus puntos de vista e ideales. Estamos volviendo a una visión del mundo como la de la inquisición", ha señalado Bassi.

Según el bufón hay una “gran operación, no solo en España, sino a nivel mundial de querer cambiar la herencia de la Ilustración e inventar unas raíces judeo-cristianas de la cultura occidental”.


La Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño

El querellado cómico italiano ha expresado hace poco su apoyo a los movimientos radicales que están presionando para desterrar de las universidades públicas cualquier presencia de símbolos religiosos, especialmente las capillas católicas, y que están organizando una procesión blasfema para la próxima Semana Santa en Madrid.

Los pasos blasfemos que saldrán a la calle el próximo 21 de abril, llevarán nombres tales como “Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño”, la “Congregación de la Cruel Inquisición”, la “Hermandad de la Santa Pedofilia” o la “Cofradía del Papa del Santo Latrocinio”.

No hay comentarios: